viernes, 20 de diciembre de 2013

El Credo de los Asesins.

Como ya he mencionado en la primera entrada de este blog, tuve que cambiar el título de "Muerte Escarlata" por "La Asesina Escarlata".
Y ahora, que lo veo en perspectiva, puede que fuera lo mejor que lo que podía pasar.
Y es que cuando escribí esta humilde novela, reflejé en ella ciertos temores que estaban muy en boga en esa época, anterior a la de ahora, que solamente se habla de crisis, crisis, crisis...
Y uno de ellos, era el temor al fundamentalismo religioso, implantado por el !!-S y por la posterior Guerra contra el Terror, que llevó a los países de occidente a enviar tropas a oriente medio, embarcadas en modernas cruzadas, como las de la edad media.
Y es que los peores enemigos humanos de la Asesina Escarlata son fundamentalistas religiosos, individuos que están tan convencidos de que Dios está de su parte, que se ven con autoridad de sobra como para poder cometer todos los crímenes que se les pase por la cabeza.
Ahora bien, no definí un bando de buenos y otro bando de malos, un fundamentelista religioso, es un fundamentalista religioso, independientemente de cuál sea su religión. Así que definí dos grupos, uno bien asentado, y otro carente de recursos, que mantenían una guerra del terror dentro de los límites de esta urbe alienígena y futurista.
Y como esta novela está ambientada en un futuro lejano, también me inventé dos religiones, que sin embargo, se parecen mucho a las dos religiones monoteístas y mayoritarias de hoy en día.
Pero también partí una lanza por la gente que es religiosa pero no violenta. De hecho, en su viaje por encontrar su verdadera identidad, la Asesina Escarlata encuentra trabajo para un jeque, un hombre de negocios muy importante, que contrata a nuestra protagonista para que sea la guardaespaldas personal de la más  pequeña de sus hijas. Y además, aceptó el puesto cuando ya se la conocía en los bajos fondos con el sobrenombre de la Asesina Escarlata.
En otras palabras, la protagonista de mi novela es una Asesina, que trabaja para un hombre que procesa una fe derivada del Islam, y que se las va a tener que ver con enemigos radicales que practican otra religión derivada del Cristianismo.
Y la palabra "Asesina", es lo que quedó como imprevista referencia a los primeros Asesinos, o Asesins. Así era el nombre de una orden religiosa del Islam, que durante el periodo de las cruzadas, luchaban contra los enemigos cristianos embriagados con una dosis de opio. Es más estos Asesins son muy populares hoy en día, por que son los protagonistas de una exitosa saga de videojuegos, ambientados en diferentes épocas históricas.
Y es que la ciencia ficción puede abordar estos temas sin que nadie se ofenda, y de paso,  denunciar la tendencia lamentablemente cíclica que tienen los seres humanos de repetir los mismos errores a lo largo de la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario