domingo, 29 de diciembre de 2013

novelas para gamers

Se me ha llegado a acusar de que mis descripciones son pobres, que no ahondo en el ambiente de mis narraciones.
Sin embargo, yo escribo libros en formato e-book, libros electrónicos (entre otras cosas, porque ninguna editorial ha apostado seriamente por mí).
En este formato de novela corta, en el que el lector tiene que leer a través de una `pantalla, de ordenador o de tablet o de kindle, no veo oportuno detenerme demasiado en los detalles. Además, yo lo prefiero así. Como lector, disfruto mucho más de una novela cuando a los personajes les pasan cosas, y no cuando el autor gasta una, dos o hasta tres páginas enteras, en la descripción (por ejemplo) de una habitación, haciendo gala de un amplio léxico, aunque con ello corra el riesgo de invocar al bostezo del lector.
Además, entiendo que alguien que compra e-books hoy en día, es alguien que está habituado a usar las nuevas tecnologías, y que por lo tanto, también es muy probables que sea un gamer, o dicho de otra forma, un juegón, una persona adicta a los videojuegos.
Y ciertamente, "La Asesina Escarlata", al igual que el resto de mis novelas, están escritas para estos gamers, gente que mientras lee, ya intenta anticiparse al protagonista a la hora de resolver y superar los obstáculos que se le presentan en el camino. No se detendrán a leer descripciones largas aderezadas con una rica prosa, no creo que sea lo que buscan cuando se proponen leer un libro, porque a esta gente, lo que más les gusta, es resolver misterios, acertijos, o simplemente, la violencia pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario